miércoles, 2 de noviembre de 2011

Buñuelos de viento (4 personas)

Dado a la época en la que estamos y que los buñuelos son un postre típico os propongo una receta muy sencilla para que no los tengais que comprar y os ahorreis un dinero.
Ingredientes Buñuelos:
75 Grs. de mantequilla
500 Grs. de harina
¼ Litro de agua (puede ser mitad agua y mitad leche)
4 - 5 Huevos
Una pizca de sal
Aceite de oliva
Preparación buñuelos:
Ponemos en un cazo el agua y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla. Una vez fundida añadimos la harina de golpe y lo amasamos a fuego muy suave con una espátula. Cuando la masa se haga una bola seca que se despega de las pareces (unos dos minutos) la retiramos del fuego y la dejamos templar. Añadimos los huevos enteros (sin batir) uno a uno y los mezclamos con la espátula. La masa debe quedar consistente.
Ponemos una gran cantidad de aceite en un cazo o sartén y lo calentamos hasta que esté bien caliente. Con una cuchara untada en aceite vamos poniendo bolitas de masa en el aceite, moviendo con una espumadera. Poner poca cantidad de buñuelos en la sartén para que no se peguen unos a otros al inflar. Retirarlos cuando estén dorados. Los podemos colocar en un recipiente en el que tengamos un papel de cocina para que se chupe el esceso de aceite.

Los buñuelos se pueden rellenar al gusto, unos de los que más suelen gustar son de nata, crema pastelera, nocilla o chocolate.
Os pongo como podéis realizar la crema pastelera ya que es lo más dificil de elaborar.
Ingredientes Crema pastelera
3 Yemas de huevo
½ Litro de leche
1 Rama de canela
Corteza de limón
125 Grs. de azúcar
50 Grs. de harina
Preparación crema pastelera:
Ponemos a hervir la leche con la canela y el limón. Mezclamos aparte las yemas de huevo con el azúcar y la harina. Cuando la leche empiece a hervir, la mezclamos con las yemas sin dejar de moverlo con una varilla. Cuando la mezcla empiece a hervir, la retiramos del fuego batiéndola bien para que no se hagan grumos. Lo pasamos todo a un recipiente frio. Rellenamos los buñuelos con una manga pastelera y añadimos azúcar glass al gusto.
Una forma fácil de conseguir el azúcar glass es moler azúcar normal en el molinillo de café.
Aquí os dejo una foto sacada de google imágenes de los buñuelos de nata terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario