lunes, 14 de noviembre de 2011

Tarta tres chocolates

No os asustéis si veis mucha letra porque en realidad es una tarta fácil de hacer aunque os doy muchos pequeños trucos para que quedéis super bien en cualquier cena o comida con el postre.
Ingredientes:
1 paquete de galletas
Un poquito de mantequilla o margarina fundida
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
1 litro de nata liquida
1/2 litro de leche y un chorro más para la base de galletas
3 sobres de cuajada
75 gr. de azúcar
Elaboración:


Un consejo que os doy por experiencia propia es que forreis la base de un molde desmontable con papel de hornear para luego desmoldarla fácilmente. Para ello pongo el papel sobre la base y lo pinzo con el aro, como si fuera un bastidor. 
Ponemos las galletas a triturar, lo podemos hacer en la thermomix( si tenemos), con la batidora, licuadora, molinillo eléctrico o incluso con un tenedor si tenemos mucha paciencia, hasta reducirlas a polvo. Las echamos en un bol y le añadimos un chorro de leche y de margarina o mantequilla fundida. Vamos mezclando con el tenedor alternando con leche y mantequilla hasta que quede una pasta blandita. Y la ponemos de base en el molde que habíamos preparado extendiéndola bien con los nudillos. Y la dejamos reposar en la nevera mientras realizamos la primera capa de chocolate negro.
Mezclamos la nata con el 1/2 litro de leche en un bol y lo separamos en 6 partes ( 2 para cada una de las capas de chocolate). Para la capa de chocolate negro: ponemos al fuego una parte con el chocolate y 50 gr. de azúcar hasta que hierva, sin dejar de remover con las varilla para que no se nos pegue, por otro lado disolvemos un sobre de cuajada y lo mezclamos con lo que hay en el fuego (cuando hierva) y lo hervimos de nuevo sin parar de batir. Lo vertemos en el molde encima de la galleta. Lo dejamos fuera del frigorífico no dentro porque entonces se cuajaría y al poner la 2ª capa se resbalaría al cortarla, así que la dejamos fuera mientras preparamos la segunda capa que se realiza igual que la primera pero con el chocolate con leche y 25 gr. de azúcar. Ahora hay que tener cuidado para que las capas no se resbalen al cortarlas, así que rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro muy superficialmente para que cuando echemos la siguiente capa esta se agarre. Para evitar más aun que no se mezclen, ponemos una cuchara boca abajo lo más cerca posible de la crema de chocolate negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharon para que caiga más despacio. Y la dejamos fuera del frigorífico mientras elaboramos la capa de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azúcar y con el chocolate blanco. Hacemos de nuevo las rayas con el tenedor en la base del chocolate con leche. Y vertemos el chocolate blanco.
La dejamos en la encimera sin moverla como media hora para que vaya cuajando y luego a la nevera como mínimo 3 horas. Desmoldar y este es el resultado:

Si sois golosos se que os va a gustar porque esta buenisima no lo siguiente además es ganadora de 3 o 4 concursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario