lunes, 14 de noviembre de 2011

Crepes para 4 personas

Ingredientes:

250 gr. harina
Un sobre de azúcar vainillado
4 huevos
Una pizca de sal
Medio litro de leche 
50 gr. mantequilla
Una cucharada de licor de naranja o ron.
Elaboración:
Derretimos la mantequilla, mezclamos en un bol la harina (pásala por un colador para que la masa te quede sin grumos), el azúcar vainillado y la sal (fina). Añadimos la leche y los huevos y la juntamos con la mantequilla derretida y el licor y no dejamos de batir con las varillas hasta comprobar que no existen grumos. Para ahorrar tiempo bátelo todo con las varillas de la batidora. Dejamos reposar la masa en frío, al menos una hora. Calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite y depositamos un cucharón de masa en el centro. Hacemos movimientos circulares con el cucharon extendiendo la masa por toda la superficie, dejándola muy fina.  Dejamos que se dore a fuego medio-alto. Le damos la vuelta. Cuanto más finos queden estarán más ricos.
Limpiamos la sartén y ponemos más masa, así para realizar los crepes que deseemos. 
La masa de los crepes es neutra, sirve para rellenar tanto preparados dulces como salados. Esto proporciona numerosas combinaciones a partir de la misma masa. Una vez preparados, los crepes admiten multitud de acompañamientos. Para mi gusto uno de los más ricos es relleno de nata montada y con chocolate caliente para los más golosos; si lo que buscas es algo más refrescante prueba a rellenarlo con una macedonia de frutas o con tu fruta preferida; si eres más de salado prueba a rellenarlo de jamón york y queso, bacón y dátiles o simplemente deja volar tu imaginación y experimenta.
     
Las fotos las he cogido de google imágenes porque yo cuando los hago solo los relleno de nata y ni los decoro ni nada :-)
Deseo que os gusten y sobre todo no descuidéis vuestra dieta sana y variada jeje, aunque se que con mis recetas es un poco difícil.

1 comentario: